Resipod

El resistivímetro Resipod nace de la base de una sonda Wenner de 4 puntos, concebida para medir la resistividad eléctrica de hormigón en un ensayo completamente no destructivo. La medida de la resistividad superficial proporciona una información extremadamente útil acerca del estado de una estructura de hormigón. No sólo ha sido comprobado que está directamente enlazada con la probabilidad de corrosión y la velocidad de corrosión sino que está demostrado que existe una correlación directa entre la resistividad y la velocidad de difusión de cloruro.

El modelo Resipod Geometric está diseñado para cumplir con el proyecto de de la norma AASHTO y se entrega con una distancia entre sondas variable para tamaños de áridos más grandes. También permite la introducción de factores de corrección geométricos a través del software ResipodLink, para una lectura de resistividad correcta directamente en el instrumento.

El modelo Resipod Bulk Resistivity permite medir la resistividad de la muestra s entre placas eléctricas colocadas en cada uno de los extremos de la muestra. Resipod Bulk Resistivity suministra todo lo necesario para realizar este ensayo en cilindros estándar de un diámetro de 100mm.

responsive image